SEP agiliza rehabilitación de escuelas durante vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se han agilizado los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de planteles durante este periodo vacacional.

Anunció que a unos días de concluir el año, se cuenta con una inversión comprometida de 15 mil 941 millones de pesos, en 10 mil 913 planteles educativos en intervención por parte de los estados.

Ello generará poco más de 93 mil empleos directos de mano de obra, en particular de albañiles, pintores, electricistas y plomeros, en favor de las comunidades donde se llevan a cabo acciones del programa Escuelas al CIEN, destacó en un comunicado.

Gutiérrez de la Garza explicó que durante este receso educativo, el Inifed apuntaló las acciones de ejecución en las 32 entidades federativas, con el objetivo de que en el regreso a clases los primero días de enero, los alumnos cuenten con espacios dignos y a la altura de la calidad educativa que merecen.

En gira de supervisión de trabajos en Querétaro, el funcionario urgió a los involucrados en la ejecución del programa Escuelas al CIEN de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no bajar la guardia, y sumar esfuerzos para que en 2017, la niñez mexicana tenga acceso a una educación de calidad a través de una infraestructura digna.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco