Jalisco, entre los 10 estados donde más ganan los jóvenes profesionistas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los diez estados de México con mejor ingreso mensual promedio para los jóvenes con educación superior.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en su Panorama Educativo México 2015 que los jaliscienses profesionistas menores de 25 años insertados en el campo laboral perciben por hora 45.5 pesos; es decir, alrededor de 10 mil 920 pesos mensuales.

En el estudio señalan que las personas con un alto nivel de escolaridad tendrán la oportunidad de acceder a un mejor sueldo.

“Desde una perspectiva teórica, mayores niveles de escolaridad significan mayores niveles de habilidades, capacidades y competencias, lo que podría contribuir a recibir un mayor salario”.

Sin embargo, aseguran que las ganancias salariales varían por sexo y edad. Refieren que las mujeres jóvenes con educación superior tienen un ingreso más bajo en comparación a los hombres de su edad y la brecha es mayor si se le compara al sueldo que recibe un hombre adulto con estudios universitarios.

Según el INEE, el salario de un joven jalisciense de entre 15 y 24 años sin educación básica es de 21.9 pesos por hora, mientras que para ese sector de la población con educación básica es de 24 pesos y para los jóvenes con preparatoria es de 28.2 pesos por hora.

El dato

Las entidades del país donde más ganan los jóvenes profesionistas son la Ciudad de México, con 56.7 pesos por hora; Nuevo León, con 52.9 pesos por hora y Quintana Roo, con 52.4 pesos por hora.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco