Universitarios salvan 5 mil nidos de tortugas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al presentar un balance de resultados de su Programa de Conservación de Tortugas Marinas de este año, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que se logró rescatar más de 5 mil 700 nidos.

Señaló que el periodo de anidación comprende los meses de agosto a diciembre, pero sus trabajos se extenderán hasta febrero de 2017, cuando concluye el proceso de eclosión (salida del huevo).

Indicó que este año en las labores de conservación, protección y patrullaje participaron profesores, estudiantes, trabajadores administrativos de la UdeG y voluntarios provenientes de diferentes estados del país e incluso del extranjero.

El responsable del campamento La Gloria, Antonio Trejo Robles, aseguró que de no implentar estas acciones, las personas acabarían con más del 80 por ciento de las anidaciones.

“Si no estuviéramos ahí, se perdería casi la totalidad de los huevos. La gente de las comunidades comenta que si no protegiéramos a la tortuga –como lo hacemos desde hace 30 años–, ya se hubieran extinguido”.

Agregó que en playa del Coco se logró la protección de 583 nidos; mientas en Bahía de Navidad (Barra de Navidad y Melaque) se rescataron 96 nidos, y en el hotel Los Ángeles Locos de Tenacatita aproximadamente cien nidos.

Trejo Robles dijo que este año arribaron menos tortugas a las Costas de Jalisco.

 

Invitó a la sociedad a sumarse a las acciones de conservación de esta especie, recordó que los interesados pueden pedir informes al número telefónico 315 35 56330, o del correo electrónico [email protected].

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco