CUAltos ofrecerá doctorado en Biociencias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras aprobar el Consejo General Universitario la creación del Doctorado en Biociencias en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se espera aumentar la matrícula estudiantil del plantel.

El posgrado tendrá como su objetivo principal  la generación de conocimiento científico para la solución de problemáticas nacionales del tipo socio-ambientales.

Se estima que el doctorado inicie a partir del Calendario 2017-B y se contempla en su programa materias que formen a investigadores en Biología Celular y Molecular; Neuropsicología e Inmunología; Biotecnología y Producción Agropecuaria; Nanomateriales y Medio Ambiente.

El CUAltos indicó que al estar asentado en una región agropecuaria, los productos de estas investigaciones repercutirán en su economía y calidad.

“Entre los objetivos de este doctorado están el desarrollo de las aplicaciones permite a las empresas privadas y públicas e instituciones de salud, el ofrecer productos y procesos novedosos, de alto valor agregado, así como mejorar los sistemas de salud y tratamiento de enfermedades al aplicar la medicina translacional”.

Señaló que en breve se informará el perfil a cubrir por los aspirantes y agregó que la planta docente con la que contarán, en su mayoría, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y que ha hecho contribuciones en dichas líneas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco