5 cosas que debes hacer si visitas Tlaquepaque

FB
TW
WA
Email
Telegram

Considerada como la cuna de la alfarería en México, el municipio de Tlaquepaque es un punto turístico obligado para las personas que visitan Jalisco.

Los usuarios de TripAdvisor han enlistado las cinco principales atracciones que ofrece la ciudad a los turistas.

La historia se respira en sus calles

Tlaquepaque se divide en los barrios de Santa María, Santo Santiago, San Francisco y San Juan; todos ellos poseen hermosas construcciones que se fueron edificando en las diferentes etapas.

Los primeros edificios datan de la época de la colonia y la arquitectura se enfoca principalmente en iglesias; las más representativas son la Parroquia de San Pedro Apóstol; cuya fachada barroca y pinturas atraen a los turistas, el Santuario de Nuestra Señora de Santa Anita y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que destaca por su estilo colonia exterior neoclásico.

La calle principal del municipio es Independencia, donde se ubica la Casa Histórica, inmueble sede de la firma del Plan de Iguala, el acta de consumación de la Independencia de la Nueva España.

En la actualidad es una avenida peatonal donde se encuentran las tiendas de artesanías, museos, restaurantes, cafés, galerías de arte y un ambiente festivo.

El Parián  

Tal vez el inmueble más emblemático y tradicional del municipio, recinto que data del siglo XIX y cuya construcción rectangular posee un kiosco al centro y con portales formados por arcos sobre columnas dóricas en su alrededor.

En el Parián podrás encontrar más de 19 restaurantes y bares, el lugar preferido para los turistas más fiesteros.

Un lugar de leyenda

En el Centro Cultural El Refugio se expone el arte del estado, la arquitectura de este lugar es admirable. A lo largo de su historia fungió como convento, cuartel militar y hospital psiquiátrico.

Museo Pantaleón Panduro

En su interior están alojadas todas las piezas ganadoras en las distintas categorías del Premio Nacional de la Cerámica. Se encuentra anexo al Centro Cultural El Refugio y también comparte varias leyendas y anécdotas.

Casa del Artesano

La antigua sede del Colegio Cervantes, pero ahora tiene el objetivo promover la artesanía del municipio, así como capacitarlos tanto en materia de comercialización, exportación, calidad y servicios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco