México Conectado: ¿Cuántos sitios con Wifi hay en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La coordinadora de México Conectado, Carmen Rodríguez Armenta, estima que más de tres mil sitios públicos de Jalisco se sumarán al programa antes de septiembre del 2017.

Según las estadísticas, actualmente sólo 400 espacios del estado como es el caso de las escuelas, bibliotecas, centros de salud, entre otros, tienen acceso a la banda ancha.

Rodríguez Armenta dijo que luego del recorte presupuestal la meta del programa se redujo, pero mantienen su compromiso de garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha para todos los mexicanos, consagrado en el artículo sexto.

Indicó que los edificios prioritarios son los  centros de salud, los ayuntamientos, las escuelas y bibliotecas públicas comunitarias.

La coordinadora sostuvo que será la propia Universidad de Guadalajara (UdeG) la responsable de  verificar que estén instalados y funcionando de manera adecuada y que la comunidad lo esté aprovechando. 

 “En caso de no ser utilizados se hablará con los responsables para saber si requieren capacitación o habilitación tecnológica”.

México Conectado ha dado acceso a internet a más de 101 mil 499 sitios.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco