Bares con su propia fábrica de cerveza artesanal en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres un amante de la bebida de malta y lúpulo en tu próxima salida o reunión puedes proponer una visita a los bares con su propia fábrica de cervezas.

Aquí te dejamos una lista de los lugares que sugiere la red social de geolocalización Foursquare.

Uno de los establecimientos que producen su propia cerveza es la Cervecería La Blanca, local ubicado en la calle Lope de Vega, a unas cuadras de la Glorieta de La Minerva, quienes se jactan de ser los primeros en México en elaborar una cerveza artesanal de trigo.

El bar asegura que se especializan en las cervezas Weissbier (en alemán “cerveza blanca”) o también Weizenbier (en alemán “cerveza de trigo”),  estilos típicos de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Su maestra cervecera es egresada de la Academia Doemens en Múnich.  Además de la bebida puedes probar sus platillos elaborados al momento.

Otro sitio que es muy socorrido por los amantes de las cervezas artesanales es el Brew House.

La cervecería se localiza en una casa de la calle Morelos, en la colonia Americana, y en este sitio es donde crean estilos poco convencionales a partir de recetas propias. Uno de sus atractivos es que pueden elaborar la cerveza en base a tus gustos y necesidades. El lugar te recomienda probar la “Honey Jasmine” y la “Pandora”. Además te ofrecen cursos para que puedas convertirte en un maestro cervecero y crear tu propio estilo.

El siguiente punto en la ruta trazada por Foursquare es la Cerveteca “San Lúpulo”, sitio donde podrás disfrutar de las mejores cervezas artesanales producidas en la entidad. Aunque propiamente no tienen una planta en sus instalaciones de Prisciliano Sánchez, en el lugar te pueden orientar sobre los estilos que más se ajusten a tus gustos y así puedas tener una experiencia completa. Así como te ofrecen un tour por tres de las fábricas de cervezas artesanales del estado.

Si tu deseo es conocer más o compartir tus conocimientos este es el sitio indicado para hacerlo, ya que durante la semana se reúnen varios de los gurús del movimiento y comparten tips o recomendaciones para vivir el placer de tomar una cerveza.

Por último, Foursquare te recomienda visitar la boutique de cervezas artesanales Beer Bank y así poder disfrutar de los sabores más exóticos. La marca tiene sucursales en nueve ciudades del país, la de Guadalajara se localiza en la avenida Justo Sierra.

Así que ya sabes donde puedes conocer y tomar las más de 180 marcas de cervezas artesanales nacionales e importadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco