“Lupe Reyes”, la cerveza para celebrar Navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Junto con las fiestas decembrinas llegan productos que sólo se elaboran para esta época, uno de ellos son las cervezas artesanales.

Entre las bebidas de temporada hechas de malta y lúpulo preferidas por los mexicanos están la “Lupe Reyes” de las cervecerías Minerva y Primus.

Por sexto año consecutivo estas empresas de Guadalajara y la Ciudad de México unen sus talentos para elaborar una cerveza estilo Ale de Invierno, con una alta graduación alcohólica (8% Alc. Vol.).

Este año la receta cambio un poco y añadieron ingredientes como  jengibre, clavo, canela y sabor a frutos secos, especias típicas en los alimentos de las fiestas.

Se recomienda para maridar con romeritos, el relleno del pavo e incluso los tradicionales postres decembrinos como la rosca de reyes, pastel de frutas y buñuelos.

En el 2014, en la etiqueta de Lupe Reyes aparecieron el presidente Enrique Peña Nieto; el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el ex subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linarta, representando a los Tres Reyes Magos.

La medida fue tomada por los cerveceros artesanales como una forma de presionar a las autoridades para que respondieran a su propuesta de crear un esquema fiscal justo para la industria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco