Jalisco pierde bachilleres de excelencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2016) revelaron un retroceso en los niveles de conocimiento de los estudiantes del nivel medio superior de Jalisco.

A pesar de estar entre los estados con mejores resultados en la prueba Planea 2016, el porcentaje de alumnos preparatorianos en el nivel IV (con un aprendizaje sobresaliente) en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas disminuyó en comparación a la evaluación del año pasado.

Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo el 11.8 por ciento de los estudiantes del nivel medio superior del estado lograron una calificación Excelente, mientras el año pasado el 15.7% lo había alcanzado.

Lo anterior representa una baja del 4.1 por ciento y en contra parte aumentaron los estudiantes con un aprendizaje deficiente, al pasar del 35.8 al 38.9 por ciento.

Asimismo, el número de jóvenes bachilleres con una calificación sobresaliente en el área de Matemáticas también disminuyó, ya que en 2015 el 7% de la matrícula de las prepas evaluadas se había situado en el máximo nivel académico y este año sólo fue alcanzado por el 6.8% de los estudiantes  de preparatorias públicas o privadas.

El 44.6 por ciento de los alumnos de preparatoria registraron un desempeño académico muy malo y el 32.4% malo en ésa materia.

El dato

Jalisco ocupó a nivel nacional el sexto lugar en el área de Lenguaje y Comunicación y el doceavo en Matemáticas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco