‘El Abuelo’ aclara relación con ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, destacó que a Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, lo vio un par de ocasiones en las peleas de gallos realizadas en Apatzingán; pero jamás estableció una relación de negocio o como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En diferentes entrevistas para medios nacionales negó estar involucrado en el tráfico de drogas o estar al servicio de grupos criminales como las autoridades mencionan.

‘El Abuelo’ destacó que las tres veces que fue detenido nunca se le comprobó algún delito y mostró con pruebas su inocencia.

El propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusa a Farías Álvarez de encabezar una organización criminal y trata de disfrazarlo con la supuesta defensa de Tepalcatepec.

Por redes sociales se difundió una serie de mensajes donde ‘El Mencho’ ofrece una recompensa millonaria a quien logre capturar al Abuelo, a quien acusa de traidor.

Las semanas posteriores varios integrantes del CJNG se trasladaron hasta el municipio michoacano para tratar de matar a Farías Álvarez, gracias a los comunitarios, policías municipales y estatales se evitó la caída de Tepalcatepec.

VER: ‘El Mencho’ y su infiltración en las autodefensas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco