FIL amplió convocatoria del Premio José Emilio Pacheco

FIL amplió convocatoria del Premio José Emilio Pacheco

Se recibirán los trabajos hasta el 26 de julio
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 19/07/2019 05:15

Para dar más oportunidad a los narradores que escriben en español, la Universidad de Guadalajara, mediante el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunciaron la ampliación del el periodo de recepción de trabajos para el Premio José Emilio Pacheco.

En la convocatoria se establece que la cuarta edición del concurso estará dedicado al cuento.

Entre los requisitos a cumplir por los participantes están:

  • Autores que escriban en español y envíen cuentos inéditos, con tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental.
  • La colección de cuentos deberá presentarse por triplicado, escrita a máquina o en computadora, con letra Arial a 12 puntos, a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas y engargoladas.

  • La obra deberá ser entregada en físico o enviada por paquetería con la leyenda “Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco” a las oficinas de la FIL Guadalajara: Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, CP 44190. 

  • El último día para recibir los trabajos será el viernes 26 de julio, a las 13:00 horas. No se aceptarán trabajos enviados en formato electrónico.

  • El cuento ganador será elegido por un Comité de Honor, presidido por la escritora Cristina Pacheco e integrado por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, que propondrá a los miembros del jurado calificador (estará integrado por tres escritores y especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en fecha posterior al fallo). 

La premiación se llevará a cabo durante la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.  

Señaló que el ganador del galardón recibirá como premio  diez mil dólares estadounidenses.