COPRISJAL califica como aptas playas de Jalisco

COPRISJAL califica como aptas playas de Jalisco

Están listas para recibir a los bañistas
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 15/07/2019 06:15

Armando Pimentel Palomera, director de Fomento Sanitario de la Coprisjal, informó que este organismo realizó un monitoreo mensual de las características microbiológicas que guardan las playas de Jalisco sujetas a análisis, y durante los periodos de vacaciones de Semana Santa, Verano y en diciembre se refuerzan.

Deben realizar seis muestreos previos al periodo vacacional y tratar de identificar con esto cuáles son las condiciones microbiológicas. La Cofepris en México establece un paramento de no más de 200 enterococos por cada 100 mililitros, cuando el resultado se encuentra dentro de este parámetro, se considera esta playa apta para uso recreativo.

En el caso de Jalisco se tomaron muestras en las playas de Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis y los resultados que se obtuvieron fueron con parámetros por debajo de los 200 enterococos.

 Lo anterior significa que son aptas para uso recreativo y por tanto, no representan riesgo de enfermedad para la población.