Convocatoria: Premio Nacional de la Cerámica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se lanzó la convocatoria para la edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica, organizado por el Patronato  Nacional de la Cerámica, en coordinación con dependencias de Tlaquepaque, estatales y federales.

El objetivo del Concurso es promover y fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de las y los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la cerámica contemporánea, así como contribuir a la permanencia y fortalecimiento de este patrimonio cultural ancestral mexicano.

Este año podrán participar en siete diferentes categorías como:

1.- Cerámica contemporánea

2.- Alfarería vidriada sin plomo

3.- Cerámica tradicional

4.- Escultura en cerámica

5.- Cerámica en miniatura

6.- Cerámica navideña

7.- Figura en arcilla

La novedad de la edición es que por primera vez se entregará la categoría infantil, e incluye un estímulo económico que se otorgará a pequeños artesanos de entre 7 y 14 años de edad, originarios de Jalisco. Las obras se realizarán en el Centro Cultural El Refugio.

Los ceramistas locales deberán presentar sus obras entre el 20 y 21 de junio de 09.00 a 18:00 horas para cerrar el proceso de inscripción, mientras los foráneos podrán acudir entre el 22 y 23 de junio.

Los premios para los ganadores consisten en un diploma, acompañado de 130 mil pesos, mientras que los premios Pantaleón Panduro y Ángel Carranza están dotados de 85 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente.

Cada participante puede registrar hasta dos obras, realizadas específicamente para este concurso. Las bases completas se encuentran en https://premionacionaldelaceramica.com/wp-content/uploads/2019/05/CONVOCATORIA2019.pdf

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco