Convocatoria: Premio Nacional de la Cerámica

Convocatoria: Premio Nacional de la Cerámica

Podrán participar en siete diferentes categorías
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/06/2019 05:15

Se lanzó la convocatoria para la edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica, organizado por el Patronato  Nacional de la Cerámica, en coordinación con dependencias de Tlaquepaque, estatales y federales.

El objetivo del Concurso es promover y fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de las y los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la cerámica contemporánea, así como contribuir a la permanencia y fortalecimiento de este patrimonio cultural ancestral mexicano.

Este año podrán participar en siete diferentes categorías como:

1.- Cerámica contemporánea

2.- Alfarería vidriada sin plomo

3.- Cerámica tradicional

4.- Escultura en cerámica

5.- Cerámica en miniatura

6.- Cerámica navideña

7.- Figura en arcilla

La novedad de la edición es que por primera vez se entregará la categoría infantil, e incluye un estímulo económico que se otorgará a pequeños artesanos de entre 7 y 14 años de edad, originarios de Jalisco. Las obras se realizarán en el Centro Cultural El Refugio.

Los ceramistas locales deberán presentar sus obras entre el 20 y 21 de junio de 09.00 a 18:00 horas para cerrar el proceso de inscripción, mientras los foráneos podrán acudir entre el 22 y 23 de junio.

Los premios para los ganadores consisten en un diploma, acompañado de 130 mil pesos, mientras que los premios Pantaleón Panduro y Ángel Carranza están dotados de 85 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente.

Cada participante puede registrar hasta dos obras, realizadas específicamente para este concurso. Las bases completas se encuentran en https://premionacionaldelaceramica.com/wp-content/uploads/2019/05/CONVOCATORIA2019.pdf