STyPS impulsa acciones para madres trabajadoras

STyPS impulsa acciones para madres trabajadoras

68.22% de las mujeres que laboran en Jalisco son mamás
Redacción I Un1ón Jalisco | 10/05/2019 08:30

Con la finalidad de impulsar la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer en el sector laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Jalisco, impulsa políticas públicas en pro de la participación de las mujeres en ámbito laboral.

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS, destacó que lo primero será reducir la brecha salarial y procurar que las oportunidades de crecimiento profesional sean equitativas.

En la entidad hay 1 millón 459 mil 383 mujeres que trabajan, de las cuales 995 mil 598 son madres; es decir, el 68.22% de este sector realiza alguna actividad económica, según cálculos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) basados en los micro datos de la ENOE-INEGI al cuarto trimestre del 2018.

Por eso, con una bolsa de 130 millones de pesos, la STyPS suma esfuerzos para promover la participación igualitaria a través de sus programas: Empleo Temporal, Apoyo al Empleo, Estatal de Capacitación y Vinculación 2019 así como el Programa Estatal de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo.

Pérez Gollaz agregó que uno de los sectores productivos prioritarios para la entidad y en el que se trabajará en coordinación con otras instancias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).