UDG realizará ferias interculturales indígenas

UDG realizará ferias interculturales indígenas

La próxima edición se realizará del 20 al 22 febrero en Zapopan
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/02/2019 06:15

La siguiente edición del Festival Intercultural Indígena se realizará del 20 al 22 de febrero en Zapopan, informó Juan Manuel Franco Franco,  jefe de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Señaló que el objetivo del evento es promover las culturas indígenas, realizar espacios académicos, conferencias, talleres de lenguas de artesanías, poesía y hasta juegos.
 
En la feria participan un promedio de 55 artesanos de las culturas Purépecha, Mixteco, Otomí, Wixarika, Tzotzil, entre otros, radicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Franco afirmó que esperan realizarlo en varias ocasiones al año, con fin de sensibilizar sobre las culturas indígenas, su riqueza y situación.
 
El 4to Festival Intercultural Indígena está organizado por la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Extensión, por conducto de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas en conjunto con los Pueblos y Comunidades Indígenas de la ZMG A.C. y el Ayuntamiento.
 
Algunas de las actividades contempladas son la venta de artesanías, talleres de lenguas indígenas como míxteco, purépecha, wixárika; así como muestras de de danza tradicional y del juego de pelota.