Convocatoria EduPrácticas 2019: Mexicanos Primero

Convocatoria EduPrácticas 2019: Mexicanos Primero

Se podrán registrar los maestros en la página web: www.mexicanosprimerojalisco.org.mx
Redacción I Un1ón Jalisco | 07/02/2019 06:15

La Asociación Mexicanos Primero, en conjunto con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), lanzaron la convocatoria de la segunda edición del Premio Eduprácticas.

El certamen tiene como finalidad identificar y reconocer las prácticas escolares eficaces hacia la construcción de comunidades de aprendizaje en las escuelas públicas de educación básica.
 
En las bases se especifica que la invitación está dirigida a los docentes, personal con funciones de dirección, subdirección, supervisión, jefatura de sección y Asesoría Técnico Pedagógico, de las escuelas públicas de educación básica del estado.
 
Este año las categorías en las que podrán participar son cuatro: Prácticas didácticas interdisciplinarias, Prácticas de inclusión, Prácticas de gestión y liderazgo, y Prácticas dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.
 
Se detalló que los interesados podrán participar bajo dos modalidades, la primera es a través de un solo actor educativo y en la segunda mixto, es decir, combinando varios actores educativos.

En 2018 se registraron 51 equipos, de los cuales hubo tres equipos ganadores de estos últimos se benefició a una población de tres mil 100 estudiantes y 35 directores.

 

La inscripción de los equipos se podrá realizar antes del 17 de febrero del 2019, mientras el envío de expedientes será antes del 30 de abril.