GDL y Vallarta, entre los aeropuertos con mayor llegada de foráneos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La afluencia de visitantes extranjero que llegan a Jalisco vía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y el de Puerto Vallarta va en aumento.

De enero a noviembre del año pasado, un total de 2.2 millones de viajeros provenientes de otros países llegaron o tomaron un avión desde esta terminal aérea, mientras que en el 2017 esta cifra fue de 2.1 millones de pasajeros, según datos de la Secretaría de Turismo.

Es la terminal aérea de la Costa de Jalisco la que más visitantes recibió, con casi 1.3 millones, mientras la de Guadalajara registró 900 mil.

Ambos aeropuertos están entre las cinco terminales aéreas que más turistas foráneos reciben.

En primer lugar está el Aeropuerto Internacional de Cancún, con más de 7 millones; le siguen el de la Ciudad de México, con 4 millones y Los Cabos con casi 1.3 millones de turistas.

Estados Unidos es el principal mercado de origen del turismo internacional que arriba a México, cuyos residentes representaron 59.3 por ciento del total de visitantes que arribaron vía aérea.

Mientras que Colombia, detalla, es el país de América Latina con el mayor número de residentes que visita los destinos del país, al registrar 2.7 por ciento del total de los visitantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco