UDG realizará en septiembre elección de consejeros universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los próximos 26 y 27 de septiembre de 2018 se realizará el proceso para elegir a los consejeros universitarios de los diferentes órganos de gobierno para el período 2018-2019 en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

José Manuel Jurado Parres, integrante de la Comisión Electoral, informó que por primera vez la elección se realizará con sistema electrónico en todos los planteles de la Red Universitaria.
“Las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar con eficiencia nuestros procesos. Por eso vamos a tener nuestro sistema electrónico de votación en toda la comunidad universitaria. Ya lo hicimos el año pasado con los maestros, y el resultado fue positivo, revisado y aprobado. Y ahora será para toda la comunidad universitaria. Esperamos gran éxito, sobre todo porque la juventud está muy habituada al uso de estas tecnologías”.
Se estima que en las jornadas electorales, donde se renovará el Consejo General Universitario (CGU), así como 15 consejos de centro, 46 consejos divisionales, los consejos del Sistema de Universidad Virtual y el de Educación Media Superior, además de 68 consejos de preparatorias, participen más de 286 mil estudiantes y 17 mil docentes.
Jurado Parres señaló que los consejeros universitarios elegidos tendrán como principal encomienda la selección de la persona que ocupará la Rectoría General de la UdeG para el próximo período, de 2019 a 2025.
Otras de las funciones que tendrá en sus manos el CGU será la toma de decisiones de manera colegiada en cuanto al ejercicio financiero y la aprobación de planes de estudio, entre otros asuntos de trascendencia para la vida universitaria
Indicó que las jornada electoral de la comunidad estudiantil será el 26 de septiembre y la de los académicos el 27 de septiembre.
Los padrones electorales se publicarán este 31 de agosto.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco