UDG anuncia ganadores de Luvia Joven

FB
TW
WA
Email
Telegram

La revista literaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ‘Luvina’ reveló los nombres de los cinco ganadores de su octava edición para jóvenes escritores.

La poeta Silvia Eugenia Castillero, directora de la publicación, señaló que el objetivo es incentivar e impulsar a los noveles creadores literarios.

Este año se dividieron en dos categorías: Luvina Joven, para los de preparatorias y carreras técnicas y Luvinaria, para alumnos de licenciatura y posgrado.

Señaló que se recibieron 180 trabajos de jóvenes creadores participantes de los talleres Luvina Joven y en general de estudiantes de la UdeG.

Los autores recibieron un reconocimiento oficial, una suscripción anual a la publicación mencionada y un paquete de libros y sus textos serán publicados en la revista Luvina.

En la categoría Luvina Joven, en Poesía ganó El simulacro, de Valeria Venegas Sandoval, estudiante de la Preparatoria 14.

En Cuento, dentro de la categoría Luvina Joven destacó José Miguel Hernández Ibarra, de la preparatoria 12, módulo Tlaquepaque, con el texto Jacinto en la oscuridad y una mosca.

En la categoría Luvinaria, en Poesía, el galardón fue para  Vanessa Cabuto Enríquez, autora del texto Aquellos días.

En la misma clasificación, pero en Cuento hubo dos ganadores: Cintia Citlalli Cortés Ramírez, de la Licenciatura en Letras Hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con el cuento California dreamin.

El otro ganador fue Odio a Goku o maldito mundo sabandija, de Miguel Ángel Flores Hernández, de la Licenciatura en Estudios Liberales del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco