CUCSur impulsa turismo ambiental en Ahuacapán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Académicas del Centro Universitario de la Costa Sur CUCSur desarrollaron actividades turísticas y de cuidado del medio ambiente en el ejido Ahuacapán, cercano a Autlán, para sumarse al impulso del turismo en la región que emprendieron los habitantes y la Dirección de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán.

El proyecto iniciado por los ejidatarios es primordial para que con estas actividades consigan recursos para consolidar programas de beneficio social.
 
Sarahy Contreras Martínez, experta en colibríes y  Carolina Cabrera Ríos, del Departamento de Servicios Turísticos del CUCSur, también los capacitaron para que puedan ofrecer recorridos guiados de avistamiento de aves y senderismo.
 
Señalaron que están interesados en rescatar lugares como “El charco de las truchas”, un espacio arbolado donde los niños solían bañarse antes de que el río estuviera anegado de basura.
 

Con el apoyo de la Dirección de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán, los ejidatarios conformaron el grupo comunitario “Turismo de naturaleza”, cuyo objetivo es promover el cuidado ambiental del lugar, considerado zona de amortiguamiento de esa reserva natural.

 

“Sí ha beneficiado, porque antes no estaba en estas condiciones de limpieza y la comunidad es la que más goza al venir aquí de recreo. En domingo viene más gente y estamos hablando de 180 a 200 personas, a veces más, de Ahuacapán, pero también de Autlán, de El Grullo y comunidades más cercanas”.
Detallaron que esta zona es una de las regiones con mayor diversidad biológica de Jalisco y a emprender proyectos económicos que favorecen a todos los pobladores de Ahuacapán.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco