UDG y SSJ recaban mil 569 unidades de sangre

UDG y SSJ recaban mil 569 unidades de sangre

La institución activó una campaña de donación en sus planteles
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/06/2018 04:55

Como parte de los resultados alcanzados de la campaña ‘Corazón de León’, coordinado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la Secretaría de Salud (SSJ), se lograron recabar mil 569 unidades de sangre.

Guadalupe Becerra Leyva, directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), sostuvo que el objetivo de la campaña fue concientizar a la población para que donara sangre a los pacientes accidentados, a mujeres embarazadas y niños que reciben tratamiento de quimioterapia.

Destacó que el año pasado se firmó un convenio compromiso con la FEU de la UdeG para incrementar la donación altruista y se realizaron dos campañas en dos fases.

En el último semestre del año pasado se cubrieron los siete centros universitarios que existen en área metropolitana. La logística consistió en realizar tres días de promoción, donde se informaba a los alumnos cuáles eran los requisitos para donar, además de ver mitos y aclarar dudas para que acudieran a donar.

 

Agregó que en la segunda fase que terminó en mayo de este año, se cubrieron centros universitarios al interior de Jalisco como son los de Tepatitlán, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Ameca, Puerto Vallarta y Colotlán.