12 bachilleres de UDG ganan Olimpiada de Biología

12 bachilleres de UDG ganan Olimpiada de Biología

Buscarán un lugar en la delegación que representará a Jalisco en el certamen nacional
Redacción I Un1ón Jalisco | 21/06/2018 09:29

Doce de los catorce bachilleres que ganaron la Olimpiada Estatal de Biología son alumnos de  alguna escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los jóvenes ahora recibirán capacitaciones y entrenamientos en la Preparatoria 13 y el CUCBA para elegir a los integrantes de la Delegación Jalisco que competirá en la etapa nacional que este año se realizará en Hermosillo, Sonora.
 
“Los entrenamientos se iniciaron el sábado 16 de junio, trabajaremos dos semanas, del 16 al 30 de junio, en la Preparatoria 13 y posteriormente tres semanas, del 2 al 21 de julio, en el CUCBA. El sábado 18 de agosto se continuarán los entrenamientos sabatinos hasta el 23 de noviembre”. 
 
En la fase estatal  participaron 131 estudiantes de diferentes instituciones de educación media superior —de los cuales 113 representaban a alguna escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
 
Alberto Castrejón Martínez, docente de la Preparatoria 13 y delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Biología, explicó que para el mes de agosto se procederá con los entrenamientos y la segunda evaluación para seleccionar a quienes representarán al estado de Jalisco en la edición nacional.
 
Los ganadores son: Carolina Pacheco González y Chistian Fernando Cornado González de la Preparatoria 2; Nicole Adamaris González Rangel de la 5; Karen Sofía Hernández Medina de la 7; Brayan Leonel Preciado Arvizu de la 8; Víctor Enrique Flores García y Daniela Martínez Calvillo de la de Santa Anita; Eduardo René Jiménez Castañeda de la de Zapotiltic; Alejandra Campos Murillo de la de La Barca, Carla Lizeth Martínez Abarca de la de Atotonilco; Héctor Conchas Herrera del Módulo Jesús María de la de Arandas y Marco Antonio Rivera  Maravilla de la de Tecolotlán.