Emma Coronel, la reina del Chapo Guzmán al paso de los años

Emma Coronel, la reina del Chapo Guzmán al paso de los años

El líder del Cartel de Sinaloa y Coronel tienen dos hijas: unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe
Redacción | UN1ÓN | 18/06/2018 05:00

Emma Coronel Aispuro es la actual esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El líder del Cartel de Sinaloa y Coronel tienen dos hijas: unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

La pareja se conoció cuando Emma era participante del Festival local de Café y Guayaba del año siguiente en Canelas, Durango en 2006. 

Después de que la joven ganó el concurso y se convirtió en reina de belleza, se casó con el narcotraficante que entonces estaba prófugo. Entonces Emma tenía 17 años y el Chapo, 51.

Coronel Aispuro vive en Sinaloa con su familia, aunque ella es de nacionalidad estadounidense pues nació en San Francisco, California.

El padre de Emma, Inés Coronel Barreras, fue socio de su esposo. 

Coronel Barreras el 30 de abril de 2013 en Agua Prieta, municipio que colinda con el estado de Arizona, Estados Unidos, durante una operación en la que decomisaron 32 paquetes de marihuana y cinco armas de fuego.

El año pasado, el suegro del Chapo Guzmán fue condenado a 10 años de cárcel.

Actualmente Emma Coronel es el rostro visible de la defensa de su esposo que se encuentra detenido en Estados Unidos, donde el gobierno mexicano lo extraditó en enero de 2017.