109 universidades privadas se reúnen en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Panamericana de Guadalajara (UP) fue la sede para celebrar la LXXIII Asamblea General Ordinaria de FIMPES, en la cual acuden los rectores y rectoras de las 109 instituciones afiliadas al organismo.

En el evento inaugural se informó que el objetivo de esta reunión será fortalecer los nexos entre las instituciones de educación superior pública y privada del país, así como fomentar la integridad y erradicar la corrupción, y discutir avances del sistema educativo y las nuevas tecnologías.

La Asamblea fue presidida por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien habló sobre el papel que ha jugado el Estado de Jalisco en impulsar educación superior, además enfatizó la importancia de este foro, pues afirmó que la clave del éxito son las universidades.

El rector anfitrión, Juan de La Borbolla Rivero, expresó la importancia de la triple hélice, que consta en la alianza entre Gobierno, Universidades e iniciativa privada y aseguró que si se sigue trabajando en conjunto se podrán obtener resultados beneficiosos para nuestro país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco