Tips para bajar los kilos que se ganaron en diciembre

Tips para bajar los kilos que se ganaron en diciembre

La Secretaría de Salud de Jalisco recomendó evitar el uso de productos milagros y no realizar dietas mágicas
Redaccion I Un1ón Jalisco | 15/01/2018 05:15

Es común que tras las Fiestas decembrinas se suba de peso, por eso la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió varias recomendaciones nutricionales saludables a la población para inicio del año.

La dependencia señaló que lo más importante será evitar el uso de productos milagros y no hacer dietas que nos ofrecen bajar de pesos de forma rápida.

De llevar a cabo estas prácticas se pone en riesgo la salud de las personas, por lo que recomendó ser paciente y recordó que adelgazar lleva tiempo.

Estimó que lo ideal en la población adulta será bajar medio kilogramo por semana; con esto se contrarresta el efecto rebote.

Pidió que a los niños o menores de edad se les guíe de acuerdo a su edad y el índice de masa corporal.

Añadió que se deben realizar 5 comidas al día, no saltarse ningún tiempo de comida e ingerir abundantes verduras y frutas de temporada; así como optar por el consumo de cereales integrales, limitar alimentos con grasas saturadas y grasas trans (alimentos procesados) reemplazar las bebidas (jugos, refrescos, bebidas con azúcar en exceso frapuchinos, nieves) por agua natural.

Respetar los horarios de comida: partiendo de la hora en la que inicias tu día, no deberás  exceder más de dos horas para tomar el desayuno, comer entre cada 3 o 4 horas y cenar 2 horas antes de irse a dormir .

Finalmente apuntó que es mejor no mirar el televisor mientras comen.