Enfermería, onceava carrera con más ocupados

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar entre las diez carreras con los peores sueldos, los egresados de la licenciatura de Enfermería tienen amplias posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo en su informe del segundo semestre del 2017 que esta profesión es una de las once licenciaturas con mayor número de ocupados en Jalisco.

Señaló que de los profesionistas con trabajo, casi 12 mil laboran en el campo de la enfermería y cuidados.

Agregó que el 90% de las personas que trabajan como enfermeros son mujeres; por lo que es una de las dos carreras preferidas por las jaliscienses.

Al ser el área de ciencias de la salud uno de los campos del conocimiento más solicitados por jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria son varias universidades del estado las que ofrecen  cursos, carreras técnicas, licenciaturas y especialidades en enfermería. 

Incluso, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la segunda institución de educación superior del país con la mayor matrícula en la carrera de enfermería.

El sueldo promedio mensual de una enfermera o enfermero de Jalisco es de 9 mil 087 pesos, detalló la STPS en su Observatorio Laboral.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco