14 carreras concentran 44% de la matrícula universitaria

14 carreras concentran 44% de la matrícula universitaria

En la UdeG los programas académicos más solicitados son Medicina y Derecho
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/12/2017 04:55

A pesar de contar con una oferta educativa de 112 programas, diez licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) concentran el 48 por ciento de las solicitudes de los aspirantes a ingresar a sus aulas.

El rector de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, refirió que esta situación también se refleja en el país, ya que el 44 por ciento de la matrícula de educación superior se encuentra inscrita en 14 licenciaturas.

Consideró que será necesario hacer una difusión de los nuevos programas educativos y orientar a los jóvenes a las profesiones con futuro en el campo laboral, de lo contrario habrá profesionistas sin empleo o laborando en áreas ajenas a sus estudios.

Medicina, Derecho, Enfermería,  Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cultura Física,entre otras son las de mayor demanda por los aspirantes.

este comportamiento se mantiene desde hace varios calendarios, pero poco a poco otros programas van ganando adeptos.

Bravo Padilla refirió que la institución está creando cada calendario nuevas licenciaturas para enriquecer las propuestas de formación para la juventud de Jalisco y del Occidente del país.