¿Qué pasó con el elenco de ‘El Calabozo’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En una época donde los contenidos de la televisión mexicana eran muy censurados, en 1993 se transmitió un programa que rompió el esquema y se mantuvo casi una década al aire.

La irreverencia de Esteban Arce y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin en la radio fue lo que motivó al productor Guillermo del Bosque para llevarlos a la pantalla chica.

Con un presupuesto austero y sin los reflectores de un canal abierto, ‘El Calabozo’ marcó a una generación de mexicanos que buscaban programas diferentes a las telenovelas o shows familiares.

Tras casi más de 25 años de salir del aire, sus protagonistas tomaron caminos separados, mientras a Arce se le entregó un premio nacional de Periodismo por su contenido de orientación familiar, ‘El Burro’ se queja que su sueldo por conducir el programa de revista ‘Hoy’ es poco.

Lejos de los albures y doble sentidos, Esteban encontró trabajo en emisiones de noticias, y su ‘Matutino Express’ está bien posicionado; Jorge busca fama en las comedias de situación y conduciendo programas para amas de casa.

Personajes que nacieron en ‘El Calabozo’ se convirtieron en iconos de la pantalla chica, Enrique ‘Quique’ Muñoz, Lázaro, ‘La Pared’, ‘Lencho’, ‘Elías’ ‘Ambriz’ y ‘Sammy’, son recordados por millones de televidentes.

Muchos de ellos ni siquiera estaban empleados por Telehit, pero sus continuas visitas  e intervenciones en el espacio provocó que se convirtieran en personajes exclusivos del programa.

El caso más inverosímil es el de Samuel Pérez, quien luego de aparecer en ‘El Calabozo’ se le dio cabida en producciones de Eugenio Derbez; incluso grabó una película.

Otro que permanece a cuadro es ‘Quique’, el preso que purgaba su condena en la televisión colabora con Arce en el noticiero.

Por su parte, ‘La Pared’ comenzó un nuevo show en Telehit y los hermanos Elías y Lencho intentaron en el ámbito musical.

Del resto se sabe que siguieron sus vidas fuera de la farándula, pero aún recuerdan sus minutos de fama.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco