Lorena Ochoa, la primera latina en el Salón de la Fama del Golf

Lorena Ochoa, la primera latina en el Salón de la Fama del Golf

Su inducción fue en la categoría que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los tours avalados por la LGPA
Lorena Ochoa
Lorena Ochoa ingresó al Salón de la Fama del Golf
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 27/09/2017 09:57

Tras su retiro sigue haciendo historia, la golfista tapatía Lorena Ochoa se convirtió ayer en la primera jugadora de América Latina en ser inducida al Salón de la Fama de este deporte, con sede en St. Augustine, Florida, en los Estados Unidos. 

La categoría por la que fue incluida a este selecto grupo es a la de las golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los tours avalados por la LGPA.

Ochoa es la jugadora más joven en entrar al recinto de los inmortales de esta disciplina poco popular en nuestro país, y es considerada como una leyenda por sus triunfos en los mejores campos del mundo que le permitieron dominar por varios años este deporte.

En su palmares destaca el Abierto Británico de 2007 en St. Andrews y el Kraft Nabisco de 2008. Se convirtió en la número uno del mundo a partir del 23 de abril de 2007, posición que no soltó hasta el último día que se mantuvo en competencia.