68% de los alumnos del CUCSH se sienten inseguros

68% de los alumnos del CUCSH se sienten inseguros

La Primera Encuesta de Seguridad Universitaria reveló que el 34% de los estudiantes de este centro fueron agredidos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/09/2017 04:55

El 68 por ciento de los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), considera que el interior del plantel es inseguro, según los datos de la Primera Consulta Estudiantil Universitaria, elaborada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Al presentar los resultados de esta encuesta realizada entre 25 mil 309 alumnos de los planteles de la red UdeG, el dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, detalló que este dato debe alarmar a la institución y se tendrá que hacer algo para cambiar la percepción de la comunidad.

Dijo que un 34% de sus estudiantes de este centro educativo fue agredido físicamente por algún compañero, académico o persona externa al CUCSH, mientras que el 40 por ciento fue discriminado y un 59% fue ofendido verbalmente.

El porcentaje de percepción de inseguridad del interior del plantel es muy similar al obtenido al exterior de la escuela; ya que un 69% de los encuestados consideran que la seguridad en sus inmediaciones es de mala a pésima. 

VER: 

CUCSH, entre las mejores seis universidades para estudiar Historia

Gráfico