Casi 10 mil alumnos de ‘prepa’ dejan sus estudios al año

Casi 10 mil alumnos de ‘prepa’ dejan sus estudios al año

Jalisco es la entidad del país con la tasa más baja de deserción en educación media superior
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 08/09/2017 04:30

Hace dos ciclos escolares el índice de deserción escolar de Jalisco en educación media superior estaba por arriba del 4 por ciento; sin embargo, en el periodo que recién terminó se colocó en 2%.

En el año 2015 el índice de deserción fue de 3.46%, el segundo más bajo desde el año 2011 cuando la SEP registró que el 15% de los estudiantes de prepa dejaban inconclusa su educación media superior.

Para el año 2016 la deserción en jóvenes preparatorianos aumentó al ubicarse en el 3.56%

De acuerdo a los datos transparentado en el MIDE por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la entidad registra la tasa de abandono escolar más baja en el nivel preparatoria.

En el ciclo 2016-2017 casi 10 mil jóvenes dejaron de estudiar el bachillerato por diferentes causas, entre ellas por falta de interés o por incorporarse a la vida laboral.

Uno de los logros de las autoridades educativas de la entidad es que por tercer año consecutivo se mantengan en el primer lugar a nivel nacional con la menor tasa de deserción en el nivel medio superior.

Dijo que Jalisco registra una tasa del 2.57%, cuando el promedio nacional es superior al 14 por ciento.

Después de Jalisco, los estados del país con el menor número de alumnos que abandonan sus estudios de preparatoria son:Tamaulipas, Sonora y Puebla.

En contraparte las entidades con la tasas de deserción más alta en el nivel medio superior son: Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato.