Así son las calandrias eléctricas de Guadalajara

Así son las calandrias eléctricas de Guadalajara

Se espera que más turistas realicen los recorridos en estos vehículos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 10/08/2017 10:10

Las nuevas calandrias eléctricas para sustituir a los vehículos tirados por caballos son ya una realidad en Guadalajara.

El modelo que se usará para ofrecer recorridos turísticos a los visitantes de la segunda ciudad más grande de México mantiene características de la tradicional, pero se integró un sistema de tracción eléctrico, un sistema de audio con micrófono para la narración histórica del calandriero, así como se espera contratar el abasto de la energía con un parque solar o eólico para las tomas de corriente en el Centro tapatío.

Su capacidad máxima será de 8 pasajero, incluyendo el piloto y copiloto; tienen motor eléctrico de 10 HP, faros tradicionales LED, sistema de baterías de plomo, quemacocos para mejorar la vista en ocasiones especiales, cuatro tomas de carga USB para celulares y solo podrán circular a una velocidad limitada a 25 km/hr.

Se espera que en el lapso de un año estén circulando por la ciudad las 55 calandrias eléctricas; en cuatro meses llegarán las primeras diez y en el primer semestre del 2018 arribarán otras 22.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que los caballos usados anteriormente serán conservados por sus propietarios, pero también tendrán la opción de entregarlo en donación a refugios o a personas interesadas en adoptarlos sin fines de explotación.