El Mini Lic y los excesos de un narco junior

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, se entregó a la DEA.

López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, y ambos encabezan una facción del Cartel de Sinaloa, que tras la detención y extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, quedó dividido.

Después de que el Chapo Guzmán fue extraditado por el gobierno mexicano a principios de 2017, el Cartel de Sinaloa sufrió una ruptura entre el grupo qe encabezan los hijos del Chapo (conocidos como los Chapitos) e Isamel Mayo Zambada, y el grupo que lidera Dámaso López y su hijo, El Mini Lic.

El pasado 2 de mayo, El Licenciado fue detenido en la calle Ejército Nacional de la Ciudad de México; la detención la realizaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Tras la detención de su padre, se especuló que López Serrano pelearía el control del Cartel de Sinaloa a los hijos del Chapo Guzmán.

El Mini Lic, quien es ahijado del Chapo Guzmán, cobró fama en redes sociales debido a que circularon imágenes que muestran los excesos en su vida. 

Además, el López Serrano ha inspirado varios narcocorridos.

En nuestra galería te compartimos algunas de las imágenes que circulan en Instagram sobre el Mini Lic.

Sobre estas expresiones de jóvenes vinculados al narcotráfico, Lucía Elena Acosta Ugalde, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), realizó un análisis en un texto publicado en Multidisciplina, revista de la FES Acatlán.

La académica señala en su estudio que el narco ha trascendido la dimensión de un negocio legal, para permear el ámbito de lo estético y cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Buchones y la estética de los narcos

Las cosas más excéntricas de narcos y buchones

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco