Derecho, la carrera más estudiada por los diputados

Derecho, la carrera más estudiada por los diputados

En la información divulgada por la página del Congreso señalan que solamente una diputada no tiene licenciatura y de otros cuatro se desconoce su grado académico
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/07/2017 05:00

La profesión que más abunda en el Congreso de Jalisco es la de abogado. De los 39 diputados integrantes de la actual legislatura, trece de ellos son licenciados en Derecho.

De acuerdo a la información divulgada en la página oficial del Poder Legislativo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Barajas del Toro, informó que estudió hasta el nivel medio superior. Asimismo, los legisladores  María del Refugio Ruíz Moreno, Erika Elizabeth Ramírez, Sergio Arceo y Hugo Rodríguez, no reportaron su preparación académica.

La segunda profesión que más abunda en el Congreso Estatal es la de administrador de empresas y en tercer lugar de la maestro de Educación Básica, con cuatro y tres, respectivamente.

Además, hay dos legisladores que se recibieron como licenciados en Turismo y otros dos en Comunicación.

De las carreras poco comunes están la de Instructor de Guitarra Clásica, licenciado en Ciencias Sociales y de Gestión Cultural con orientación a Políticas Públicas.

El resto de las profesiones son ingenieros en Agronomía, Civil e Industrial, así como un odontólogo, un mercadólogo, un experto en Finanzas y un egresado de la carrera en Comercio Internacional.

 

Asimismo, 16 diputados estudiaron en los centros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la institución de educación superior con la segunda mayor presencia es la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA),  seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y por la Escuela Normal de Jalisco.

 

Pages