5 jóvenes que brillan en las bellas artes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su amor por la música, la danza clásica o el cine los hizo saltar obstáculos para lograr sus metas profesionales a una edad muy corta.

A continuación te presentamos una lista de cinco jóvenes jaliscienses que son reconocidos en las bellas artes.

La pasión por la actuación la heredó de su madre, el tapatío Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más conocidos en el mundo. A inicio del año su discurso en la ceremonia de los premios Oscar dejó en claro que es un personaje influyente en la industria cinematográfica.

Su talento le permitió grabar filmes en los Estados Unidos, España, Argentina, México y otros países. Los directores lo buscan para protagonizar sus cintas y llevar más gente a las taquillas.

Durante su trayectoria recibió varios premios como a la Excelencia Moët y Chandon, así como la admiración de sus compañeros y del público.

Daniela Liebman es la pianista mexicana más joven en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York.

A sus quince años de edad es ya una experimentada concertista, la promesa es una realidad, destacan sus admiradores.

En ocho años tocó en los escenarios más importantes del mundo y se presentó con los más destacados como el pianista chino, Lang Lang.

La llamada niña prodigio desarrolló su talento en manos de grandes maestros de la música. Liebman considera que el apoyo de su familia fue la clave para tener éxito en su corta carrera. Daniela recibió en 2014 el Premio Nacional de la Juventud, en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares.

A sus 27 años, Isaac Hernández se convirtió en el primer bailarín mexicano en presentarse en la Ópera de París. El joven es reconocido como uno de los mejores del mundo, por eso es el bailarín principal de la Compañía Nacional de Inglaterra.

Sus primeros éxitos fueron ser parte del Ballet de San Francisco y posteriormente del Ballet Nacional de Holanda.

Hernández señala que estos logros son muestra del trabajo arduo y disciplina que mostró desde niño.

La meta obtenida más reciente del pianista  tapatío con síndrome de Miller, David González Ladrón de Guevara, fue la invitación que recibió del Berklee College of Music en la ciudad de Boston, para participar en un recital.

Con menos de 18 años ganó dos primeros lugares en “Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad”, en Tokio, Japón.

Por sus logros en el ámbito musical, el tapatío recibió de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ‘Premio Nacional de la Juventud 2013’.

Los padres de David, José Luis y Cristina González, ven en su hijo menor un ejemplo de vida, día a día demuestra sus deseos de superación y entrega en éste campo.

Es quizá el sucesor de Isaac Hernández, Alexis Alatriste Velasco es un joven destacado en la disciplina de la danza.

El joven de 21 años ganó una medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza Attitude 2017, realizado hace tres meses en la Ciudad de México.

Su triunfo le permitió obtener una beca para cursar una estancia de un mes en Codarts University of the Arts, en Rotterdam, Holanda.

Alatriste considera a la danza su vida, y es lo lo hace más feliz.

 

 

 

 


 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco