El 30% de alumnos de posgrado son de áreas científicas y tecnológicas

El 30% de alumnos de posgrado son de áreas científicas y tecnológicas

La meta es que para el año 2033 casi la mitad de los alumbns de maestría o doctioado cursen áreas científicas y tecnológicasd
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 19/05/2017 06:10

En Jalisco tres de cada diez estudiantes de posgrado pertenece a una especialidad relacionada con la ciencia o con la tecnología.

Información de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología muestra que en el año 2016 hubo un crecimiento en el porcentaje de estudiantes de posgrado que perteneces a estás áreas.

En el año 2014 cuando se hizo la penúltima  medición se detectó que el 27% del alumnado de una maestría o doctorado  en Jalisco estudiaba una especialidad científica o tecnológica.

Para el año 2018  las autoridades se han fijado como meta que el 33% de los estudiantes de posgrado en la entidad sean de esta áreas, de acuerdo con lo que se publica en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE).

Incluso el Gobierno de Jalisco estima que para el año 2033 el 49% de la matrícula de posgrado deberán estar conformada por estudiantes vinculados a especialidades científicas y tecnológicas.