UdeG: ¿Qué estudiar en el CUCosta?

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las instituciones de educación superior con mayor oferta académica en Puerto Vallarta es el Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El plantel ofrece a los jóvenes egresados de preparatoria 18 licenciaturas, entre ellas las más demandadas como Derecho, Medicina y Psicología, así como algunos de sus programas están ligados a actividades económicas de la región como Turismo o Biología, también existen ingenierías y otras carreras relacionadas a las nuevas tecnologías.

Según en un sitio oficial, el centro universitario se fundó en mayo de 1994, siendo su finalidad impulsar el desarrollo social y cultural de la región de Puerto Vallarta, atendiendo además la demanda de los municipios de Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Mascota, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, y la parte Sur del Estado de Nayarit.

En el ‘Ranking de Las Mejores Universidades 2017‘, elaborado por El Universal, se evaluaron y analizaron diez de las carreras del CUC.

La licenciatura mejor evaluada de la institución universitaria fue Contaduría, con 9.21 puntos.

Otros programas académicos destacados por el estudio fueron Bilogía, con 8.77, así como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Psicología. Mientras las carreras peor calificadas por los especialistas y académicos consultados por El Universal fueron Derecho, con 7.90 y Arquitectura, que recibió 7.96.

El dato

El documento consideró al CUC como una de las mejores once universidades del país para estudiar Contaduría.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco