GDL, tercera ciudad del país con más millonarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) residen dos de las 35 personas más ricas de México.

En la última edición de la Revista Forbes aparecieron los nombres de Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, cuya fortuna está valuada en 5 mil 200 millones de dólares.

Así como del presidente del Consejo de Fragua; empresa propietaria de la marca Farmacias Guadalajara, José Arroyo Chávez, quien tiene una fortuna de mil 96 millones de dólares.

Pero de acuerdo a Wealth Insight, empresa dedicada al monitoreo de las personas acaudaladas en el mundo, en la ‘Perla de Occidente’ habitan 129 millonarios y multimillonarios; convirtiéndola en la tercera ciudad del país con más ricos.

Además de Beckmann y Arroyo Chávez, otros empresarios con una gran fortuna son Jorge Vergara, dueño del Grupo Omnilife y de las Chivas, aunque perdió riqueza luego del  fraude que presuntamente cometió su ex esposa Angélica Fuentes.

Otros consorcios multimillonarios con presencia en Jalisco son: Hilasal Mexicana, dedicado a la producción de toallas y batas de algodón que se exportan a Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

 

Grupo Simex, empresa que se dedica a producir acero y tienen plantas en México, Estados Unidos y Canadá. Fue fundada en 1969 por varias familias de Guadalajara.

Así como el Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A. de C.V. (GAP), responsable de operar 13 aeropuertos en la región central y Pacífico como Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.

Entre los acaudalados también aparecen Laboratorios Pisa, Grupo Urrea y la constructora Grupo Favier.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco