Las mejores prepas públicas en Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Zapopan hay tres planteles públicos de nivel media superior con una evaluación de “excelencia” en el semáforo educativo de la plataforma digital Mejora Tu Escuela.

La herramienta creada por integrantes del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) busca ofrecer a los padres de familia y ciudadanía en general conocer cuáles son las mejores escuelas, esto de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA.

Tras el análisis efectuado a las preparatorias públicas del municipio zapopano, se detalló que los planteles que obtuvieron los mejores resultados son:

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio #246, en turno matutino y vespertino; el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios #14, en ambos matutinos; y la Preparatoria #9 de la Universidad de Guadalajara, también en turno matutino y vespertino.

La plataforma explica lo siguiente:

“Para ubicar a las escuelas se comparó el porcentaje de alumnos por nivel de desempeño de cada escuela con su distancia al promedio nacional. Es decir, se calculó la diferencia en cada nivel entre el promedio nacional y el porcentaje de la escuela”. 

En el semáforo educativo aparecen otras cuatro prepas de la ex Villa Maicera con una calificación “bien”, así como dos que pasaron de “panzazo”.

Además, destacan que hay otros seis bachilleratos públicos reprobados y uno más no recibió una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco