FOTOS I Arde el Cerro del Tepopote

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido al fuerte incendio forestal registrado en el cerro del Tepopote, en Zapopan, una cortina de humo se extendió por el cielo de la Zona Metropolita de Guadalajara (ZMG).

Más de 200 elementos de los tres ordenes de gobierno trabajan desde hace más de tres horas para tratar de sofocar el siniestro.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que su personal está resguardando viviendas y sitios cercanos a la Venta del Astillero, donde el fuego puede poner en riesgo a la población.

Invitó a la ciudadanía a evitar difundir rumores y a permanecer atentos a los canales oficiales.

Minutos después de las seis se sumaron tres helicópteros a las labores.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió una emergencia atmosférica debido al evento extraordinario de emisiones contaminantes de carácter temporal al medio ambiente. Asimismo, dijo que el polígono afectado se encuentra afuera del Área Natural Protegida La Primavera.

Exhortó a la población cercana al incendio forestal a evitar cualquier actividad al aire libre, a no exponerse a los contaminantes y a cerrar puertas y ventanas para evitar que entren los contaminantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco