Aprovecha al máximo la memoria de tu smartphone

Aprovecha al máximo la memoria de tu smartphone

Es importante que realices las siguientes acciones de manera regular, con el objetivo de que elimines archivos innecesarios que ocupan memoria valiosa
Redacción | UN1ÓN | 15/02/2017 06:00

Seguro te ha pasado que quieres tomar cada momento de la reunión con tu familia o amigos con la cámara de tu teléfono celular y de pronto te aparece la terrorífica alerta de que ya no tiene espacio en la memoria, para que puedas seguir guardando nada.


Lo que sucede después es entrar en pánico y tomar acciones que tal vez no sean buena idea, como eliminar aplicaciones y fotos.


Por ello aquí te decimos 10 acciones que puedes realizar de manera periódica para eliminar todo archivo innecesario que solo ocupa memoria valiosa y así no tener que comprarte un smartphone nuevo:


Para empezar es importante que realices las siguientes acciones de manera regular, con el objetivo de que elimines archivos innecesarios que ocupan memoria valiosa de tu teléfono.


Elimina aplicaciones que nunca usas

Seguramente muchas veces te ha pasado que alguien te habla de una aplicación ‘buenísima’ que debes descargar, pero que luego de ese momento, jamás la vuelves a utilizar, a eso nos referimos. Desinstala todas las aplicaciones que creas innecesarias, que no consideres tan importantes. Valora bien cuáles borras, y ten en cuenta que siempre las puedes volver a descargar.


Lleva tus fotos y videos a servicios en la nube

Si la capacidad de memoria de tu teléfono es limitada, almacenar en la nube tus fotos y videos, es la opción adecuada. Además, al usar estas plataformas, puedes transferir tus archivos y tener acceso a ellos, de manera muy sencilla.Para el caso de fotos y videos que no deseas eliminar, Flickr es una herramienta muy práctica.


Cuida tus listas de canciones

Si en tu teléfono tienes listas de reproducción de aplicaciones como Spotify o alguno parecido, te habrás dado cuenta que la cantidad de memoria que ocupan es alto, por lo que te recomendamos eliminar aquellas que no escuches tan seguido, al final de cuentas las podrás escuchar en el servicio de streaming, cada que lo desees.


Desactiva en Instagram el guardado de la foto original de la imagen o video subido

Instagram es un servicio para subir archivos (fotos, video) a su plataforma de forma online. Pero tiene una opción que guarda la foto o video original que has tomado antes de subirlo, por lo que entonces tendrías un archivo duplicado.

Lo mejor es desactivar esta opción para ahorrar unos preciados megabytes.


Desactiva en Whatsapp el guardado automático de todos los archivos que te envíen

Una manera inteligente de evitar el rápido llenado de tu memoria es haciendo un ajuste en Whatsapp. La aplicación descarga todos los archivos que recibes de forma predeterminada, pero por suerte puedes modificar este comportamiento.

Seguro estás en varios grupos de Whatsapp donde recibes interminables archivos de imágenes, audio y video y estos van ocupando parte de la memoria de teléfono. Ve a ajustes de la aplicación y desactiva el guardado automático de imágenes y archivos multimedia. De la misma manera, vaciar los chats de manera periódica, podrás ahorrar un poco más de memoria.


Borra el caché de tu teléfono Android

En Android, las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo van ocupando más memoria con el uso diario por culpa de los archivos residuales que van generando, con lo que de vez en cuando se recomienda realizar una limpieza en la memoria para liberar algo de espacio, ya que en algunos casos los datos en caché pueden superar el gigabyte.

En iPhone lo que puedes hacer para eliminar archivos temporales es borrar aplicaciones de mucho uso, como Facebook o Twitter, y volver a descargarlas. También es interesante hacerlo con Spotify.


Si usas Safari, borra el historial de datos y sitios web

Si tu teléfono es un iPhone y tu navegador preferido es Safari, puedes borrar el historial de datos y sitios web para ahorrar más memoria. Lo puedes hacer en el apartado de ajustes de la aplicación.


Desactiva la geolocalización y las notificaciones por defecto en todas las aplicaciones

Es importante que sepas que al tener estas funciones activadas, la aplicación tomará unas decenas de megabytes más de espacio en tu disco duro. Quizás puedas ganar con su desactivación medio gigabyte. Limita tu uso a las aplicaciones donde realmente lo necesites.


Usa el economizador de datos de tu navegador si usas Chrome en Android

Los usuarios de Android que usan el navegador Chrome tienen la opción de utilizar el modo “economizador de datos” que, por un lado, hace que Chrome utilice menos datos, lo que le permitirá reducir el gasto de la factura del teléfono y cargar las páginas web más rápido cuando la conexión es lenta. Y por otro, hará que se almacenen muchos menos datos temporales en el disco duro, lo que se traduce en un ahorro de memoria.


Si usas iPhone 6S o 7, desactiva Live Photos y HDR en la cámara

En las últimas entregas de la marca (iPhone 6S y 7), la cámara guarda varias versiones de una misma fotografía, una de ellas para el servicio Live Photos y otra en modo Alto Rango Dinámico o HDR.

Esta opción de guardado viene activada predeterminadamente, pero por suerte podemos desactivarla si tu memoria está por ahogarse.

Con información de Revista Geek

UNOX100

Rafa Márquez mandó en Instagram un mensaje de condolencias para los habitantes de Barcelona, tras los atentados terroristas de ayer
La UdeG es la universidad estatal con más científicos dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
José Mejía Peralta es el alumno más longevo de la Universidad de Guadalajara con 83 años de edad
El Centro Universitario Norte contará con el primer laboratorio de neurocirugía cognitiva de la región
Curso gratis: Fundamentos de Mercadotecnia en Académica
Vestido como gánster Saúl 'Canelo' Alvarez promociona pelea vs el kazajo Gennady Glolovkin
Las carreras menos estudiadas en Jalisco
Prepa 4, el plantel de la UDG con el índice más alto de acoso a mujeres
Salcedo, el ex chiva que estafó su familia
Fentalino, la droga 'made in China' que enriquece al CJNG
La Feria del Regreso a Clases se instaló en la Unidad Basílica de Zapopan para dar precios bajos de útiles escolares, uniformes y zapatos
The Defenders estreno: ¿Cuándo es?
Por ser el Día del Médico Veterinario los internautas los felicitaron con graciosos memes
Decálogo para alumnos de primer ingreso del Tecnológico Mario Molina
Andrea Duro debe afrontar otra vez la supuesta historia de su participación en orgías con compañeros de teleserie
Los emprendedores de industria creativas podrán inscribirse al taller gratuito de formación empresarial que da la Secretaría de Cultura
ángel Zaldívar es uno de los pocos futbolistas en México que combina el deporte profesional con el estudio de una carrera en la universidad
Para analizar el crecimiento de enfermedades virales como el zika, dengue, chikungunya y ébola; la UAG organiza un congreso médico
El 27% de los alumnos extranjeros que estudian en la UdeG son colombianos
.@saludjalisco reportó baja del 19 por ciento en los casos de contagios piojos
Así recibió Rafa Márquez la noticia que será papá otra vez
Derecho, la carrera más estudiada en Jalisco
Lo que hay detrás de la campaña de Huevos San Juan
El documental realizado por dos ex alumnos del CUAAD de la UdeG fue nominado al premio Oscar Estudiantil
Negociaciones del TLCAN: 21 preocupaciones de México
.@GobGuadalajara presentó el programa del Festival Cultural SUCEDE
Con un costo anillo de compromiso, .@SChecoPerez le pidió a su novia matrimonio
El programa de Movilidad de la UdeG aceptó a 950 estudiantes extranjeros que harán una pasantía de un semestre
Con una serie de actividades el Bosque de Los Colomos ofrece a los tapatíos su sede para disfrutar el Eclipse Solar del 21 de agosto
Cosas que sólo conocen los estudihambre
Shannon de Lima: Fotos antes y después
Qué es el ATP y porqué se suspendió
Perfil de la Miss Jalisco ligada a red de lavado
Infejal interviene 27 prepas de la ZMG
Atletas jaliscienses listos para la Universiada en Taipéi
Aurelio Nuño: INEE suspende evaluación ATP
.@CulturaJalisco lamenta muerte de la pianista Carmen Peredo
Andrea Duro muestra a Chicharito como nunca antes
La Secretaría de salud y educación definieron estrategias para inhibir adicciones en jóvenes
Los platillos que dan sabor a Jalisco