CUSur realizará estudio sobre violencia escolar

CUSur realizará estudio sobre violencia escolar

Estiman encuestar a 35 mil alumnos de nivel básico de Ciudad Guzmán
Redacción I Un1ón Jalisco | 15/02/2017 10:01

Para establecer un plan de acción que permita erradicar la violencia escolar en los planteles educativos de Ciudad Guzmán, el Centro Universitario del Sur (CUSur), en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), realizarán un diagnóstico del tema.

El rector del centro universitario, Ricardo García Cauzor, afirmó que como primera medida se encuestarán en diferentes etapas a 55 mil alumnos de 128 instituciones de nivel básico; entre ellas 55 de preescolar, 55 de primaria y 18 de secundaria.

Indicó que en el levantamiento de los cuestionarios participarán docentes, estudiantes de Psicología y de Trabajo Social.

Destacó que al tener el resultado y un análisis de los datos, podrán elaborar un programa, donde participen maestros, estudiantes, padres y madres de familia y el entorno social inmediato de los escolares.

"Queremos solucionar la violencia escolar o bullying entre nuestros educandos, con una respuesta inmediata.”

Sostuvo que anteriormente se colaboró con el Consejo Municipal de Educación para poner en marcha el programa Escuela Sana, que contribuyó a identificar factores de riesgo que pudieran afectar el aprovechamiento académico de los infantes.

 

Visual

 

Pages