SEP audita la nómina magisterial de todo el país

SEP audita la nómina magisterial de todo el país

El objetivo es para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento
Redacción | UN1ÓN | 16/01/2017 17:02

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que se audita la nómina magisterial en todo país, para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas.

En un comunicado, el titular de educación informó que en la Ciudad de México se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagar a dos mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función sindical; la labor sindical la tiene que pagar el sindicato y no la nómina magisterial, porque no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

En un diálogo con maestros y padres de familia de la Secundaria No. 4 Moisés Sáenz, Nuño Mayer, comentó nuevamente la liberalización de los precios de las gasolinas, y aunque reconoció que es una medida difícil que causa malestar y preocupación, es una buena decisión, porque se utilizaban 200 mil millones de pesos de recursos públicos para mantener ese precio artificial, que podían dirigirse a la educación y a la salud.

Comparó esa cantidad con los 365 mil millones de pesos de la nómina magisterial, o los 50 mil millones de pesos con los que se rehabilitan 33 mil escuelas; y expresó que de no haberse tomado la medida, muchas obras no se estarían realizando o hubiera sido necesario cerrar escuelas.

Planteó que “juntos podremos enfrentar los retos”, e indicó que habrá una disminución de 10 por ciento en los sueldos de los funcionarios de alto nivel.