10 acciones de la SEP para el regreso seguro a clases presenciales

regreso seguro a clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 30 de agosto comenzará el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica y se presentaron 10 acciones de la SEP para el regreso seguro a clases presenciales en Jalisco de los alumnos.

Aunque se esté en plena Tercera Ola de contagios de Covid-19, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la decisión es por el bien de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Al presentar el documento, la funcionaria reiteró que es prioritario que los alumnos regresen a las aulas.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los padres a estar tranquilos y dijo que son las escuelas el lugar más seguro donde pueden estar sus hijos.

Pero para garantizar un regreso seguro a clases presenciales deberá haber disciplina y trabajo en conjunto, dijo Gómez Álvarez.

Protocolo para un regreso seguro a clases presenciales de la SEP

La SEP presentó el siguiente protocolo que se basa en 10 puntos, con el fin de garantizar un regreso seguro a la clases presenciales.

  1. Se invita a los padres de familia, a maestros, a las autoridades educativas a que se integren al Comité Participativo de Salud en su escuela.
  2. Establecer el filtro de salud en casa, y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases, para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel antibacterial.
  4. Usar cubrebocas sobre nariz y boca, en todo momento.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  7. Por ahora, no tener ceremonias ni reuniones generales.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela.
  9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en CLIMSS
  10. Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad.

SNTE respalda regreso a las aulas

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, respaldó el regreso a clases presenciales y aseguró que ya es tiempo de regresar a las aulas.

Alfonso Cepeda Salas dijo que los docentes ratifican el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales, luego de que el magisterio tuviera una reunión nacional donde se acordó respaldar el retorno a clases establecido por las secretarías de Educación Pública y de Salud, para garantizar una asistencia a las escuelas cauta, ordenada y responsable en el Ciclo Escolar 2021-2022.

Añadió que se fortalecerán las medidas de protección e higiene en los planteles con motivo de la pandemia de COVID-19, las cuales serán acatadas por el magisterio.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco