10 acciones de la SEP para el regreso seguro a clases presenciales

regreso seguro a clases presenciales
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El 30 de agosto comenzará el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica y se presentaron 10 acciones de la SEP para el regreso seguro a clases presenciales en Jalisco de los alumnos.

Aunque se esté en plena Tercera Ola de contagios de Covid-19, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la decisión es por el bien de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Al presentar el documento, la funcionaria reiteró que es prioritario que los alumnos regresen a las aulas.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los padres a estar tranquilos y dijo que son las escuelas el lugar más seguro donde pueden estar sus hijos.

Pero para garantizar un regreso seguro a clases presenciales deberá haber disciplina y trabajo en conjunto, dijo Gómez Álvarez.

Protocolo para un regreso seguro a clases presenciales de la SEP

La SEP presentó el siguiente protocolo que se basa en 10 puntos, con el fin de garantizar un regreso seguro a la clases presenciales.

  1. Se invita a los padres de familia, a maestros, a las autoridades educativas a que se integren al Comité Participativo de Salud en su escuela.
  2. Establecer el filtro de salud en casa, y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases, para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel antibacterial.
  4. Usar cubrebocas sobre nariz y boca, en todo momento.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  7. Por ahora, no tener ceremonias ni reuniones generales.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela.
  9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en CLIMSS
  10. Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad.

SNTE respalda regreso a las aulas

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, respaldó el regreso a clases presenciales y aseguró que ya es tiempo de regresar a las aulas.

Alfonso Cepeda Salas dijo que los docentes ratifican el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales, luego de que el magisterio tuviera una reunión nacional donde se acordó respaldar el retorno a clases establecido por las secretarías de Educación Pública y de Salud, para garantizar una asistencia a las escuelas cauta, ordenada y responsable en el Ciclo Escolar 2021-2022.

Añadió que se fortalecerán las medidas de protección e higiene en los planteles con motivo de la pandemia de COVID-19, las cuales serán acatadas por el magisterio.

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco