Prepa en Línea SEP publica convocatoria enero 2023; registro es del 16 al 27 de enero

Prepa en línea
FB
TW
WA
Email
Telegram
Este lunes 16 de enero, la Secretaría de Educación Pública federal publicó la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2023. Se trata de la convocatoria para unirse a la generación 50 de este sistema de nivel medio superior.

Prepa en Línea es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial.

La convocatoria de Prepa en Línea enero 2023 está dirigida a “personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente”.

La convocatoria estará abierta del 16 al 27 de enero; sin embargo, podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

Los trámites y estudios de Prepa en Línea se realizan 100% en línea, por lo que los estudiantes solo necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet. No existe límite de edad para inscribirse.

⇒LEE TAMBIÉN.Prepa en Línea SEP. Convocatoria enero 2023 en archivo PDF para descargar

Requisitos para inscribirte

Las personas interesadas en esta convocatoria de Prepa en Línea 2022 deben proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre(s) y apellidos
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Dos correos electrónicos personales e intransferibles

A propósito de por qué es importante contar con dos correos, la convocatoria de Prepa en Línea señala que: “Es importante que las personas interesadas cuenten con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido  utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y que se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados, y será un medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa”.

A partir de que las personas interesadas en ingresar realicen su registro, deberán estar al pendiente de las bandejas de entrada, correos no deseados o spam de los correos electrónicos que registraron.

Módulo propedéutico

Al cursarlo, los aspirantes desarrollarán competencias básicas digitales que utilizarán a lo largo de su trayectoria educativa. Los 9,600 aspirantes con los puntajes más altos en el módulo, que hayan concluido su registro y entregado su documentación, serán matriculados oficialmente.

Durante este proceso el aspirante desarrollará las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Plan de estudios de Prepa en Línea

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Durante toda la trayectoria escolar, los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos de los cinco campos disciplinares (comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades) utilizando las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco