Becas Benito Juárez 2022. Cédula de Incorporación en Línea, disponible a partir del 12 de septiembre

Becas Benito Juárez 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que ya está habilitada la Cédula de Incorporación en Línea (CSI).

Dicha cédula “es una herramienta digital que te permitirá saber, en tiempo real, si eres candidata o candidato para participar en el proceso de selección de nuestros programas de becas de educación Básica, Media Superior y Superior”.

Sobre la Cédula de Incorporación en Línea, del 12 de septiembre al 7 de octubre los planteles de Educación Media Superior compartirán la matrícula (el listado de información de sus estudiantes inscritas e inscritos) con la CNBBJ.

Es decir, la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea se encontrará disponible posterior al 7 de octubre para los estudiantes que, por una situación ajena a ellos, no hayan sido reportados por su plantel educativo.

¿Cómo acceder a la cédula de incorporación?

El primer paso para acceder a la CSI es consultar el NIVEL DE PRIORIZACIÓN de tu escuela o del plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado en nuestro Buscador de Escuelas habilitado para las Becas Benito Juárez.

Para realizar la consulta debes tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu plantel e identificar tu escuela en el Buscador de Escuelas y el Buscador de Estatus.

Los niveles de atención son:

  • 🟢 PRIORITARIA – La escuela se encuentra en una localidad prioritaria y sus alumnas y alumnos pueden acceder a una de nuestras becas.
  • 🟡 SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN – La escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, la incorporación de las y los alumnos está sujeta a la suficiencia presupuestal del programa.
  • 🔴 NO SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN – Por el momento, la escuela no está considerada para que sus alumnas y alumnos tengan una de nuestras becas o se trata de una escuela privada.

¿Quién puede solicitar una Beca Benito Juárez?

La cédula permitirá que los estudiantes se puedan registrar a través de internet en el programa de las Becas Benito Juárez de nivel básico, es decir de preescolar, primaria y secundaria.

Todas y todos los estudiantes de escuelas públicas en modalidad escolarizada de educación básica y superior, y escuelas públicas de educación media superior catalogadas como Prioritarias o Susceptibles de Atención pueden solicitar la beca.

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior.

En el caso del programa de Educación Básica deberá realizarlo la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se otorga por familia, sin importar la cantidad de niñas, niños o adolescentes que la conformen.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez. ¿Cuándo depositan el próximo pago? Nuevo ciclo escolar 2022 a 2023

Becas AMLO

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica está dirigida a familias que tienen hijos o menores a su cuidado en preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que:

  • Estén inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
  • Tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cuidado.

El apoyo familiar consta de 840 pesos mensuales y podrán contar con el beneficio durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la CNBBBJ.

La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen.

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco