Prepa en Línea SEP abre registro en tercera convocatoria 2022

Prepa en Línea SEP
FB
TW
WA
Email
Telegram

Prepa en Línea-SEP abre este 6 de junio el registro para la tercera convocatoria 2022.

Del 6 al 17 de junio, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrirá un nuevo proceso de registro para los aspirantes que han concluido la educación secundaria y que desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, informó la Secretaría de Educación Pública.

La convocatoria de registro va dirigida a la población que ha concluido la educación secundaria y desea cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada.

El registro en esta tercera convocatoria de Prepa en Línea 2022 podría cerrar antes en caso de alcanzar los 25 mil registros completos.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial y no existe límite de edad para cursar.

Los trámites y estudios se realizan cien por ciento en línea, por lo que los estudiantes solo necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet.

Para registrarte, debes dar clic en este enlace.

Requisitos

Las personas interesadas en la tercera convocatoria de Prepa en Línea 2022 deben proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre(s) y apellidos
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, el cual se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

Durante este proceso el aspirante desarrollará las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Plan de estudios de Prepa en Línea

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Durante toda la trayectoria escolar, los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos de los cinco campos disciplinares (comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades) utilizando las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea Guadalajara: ¿En cuánto tiempo puedo obtener el certificado de bachillerato?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco