Diplomado Vida Saludable SEP 2021 ¿Cómo inscribirse?

Diplomado Vida Saludable SEP 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud, diseñaron el ‘Diplomado Vida Saludable’, que tiene como propósito contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

Cabe recordar que a partir del ciclo escolar 2020-2021, se incorporó la materia Vida Saludable al programa de estudios impartidos por la SEP, para desarrollar hábitos relacionados con alimentación adecuada, higiene y actividad física.

VER TAMBIÉN: Hábitos para una Vida Saludable: Aprende en Casa II Primaria

Diplomado Vida Saludable

Este diplomado contempla un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión.

Además está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

Objetivo del Diplomado Vida Saludable

Que el personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica adquiera herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno

Su enfoque pedagógico es reflexivo y experiencial, en una modalidad autogestivo con materiales de autoestudio.

Duración del Diplomado Vida Saludable

La duración es de 120 horas distribuidas en cinco módulos:

Módulo 1. Desarrollo humano integral y cuidado de la salud

Módulo 2. Salud mental

Módulo 3. Alimentación saludable y sostenible

Módulo 4. Actividad física y hábitos de sueño

Módulo 5. Higiene personal y limpieza de entornos

¿Cómo se acreditará el Diplomado?

Los  5  Módulos  contemplan  un  total  de  120 horas  de  trabajo,  de  las  cuales  90  son  para realizar actividades de orden individual; las 30 horas restantes están destinadas al trabajo de acuerdo  con  la  función  educativa.

De  éstas últimas se extraerán los 10 productos que son la  evidencia  para  acreditar  el  Diplomado.

Al concluir, las maestras y los maestros contarán con una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.(USICAMM).

¿Cómo inscribirse a este Diplomado?

La inscripción y la Convocatoria estarán disponibles en el Portal de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la Secretaría de Educación Pública a partir del 21 de mayo.

Se puede consultar en el siguiente enlace: https://dgfc.basica.sep.gob.mx

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco