Por qué hoy no hay clases este 12 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

El periodo vacacional concluyó para la comunidad escolar de educación básica, luego del receso de Semana Santa y este 12 de abril se retoman las actividades para ir de lleno a la recta final del ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de que hoy reinician las actividades escolares, los alumnos retomarán sus clases a distancia a partir del día de mañana, 13 de abril.

¿Por qué hoy no hay clases?

La razón por la cual, hoy los alumnos no tienen clases a pesar de que las vacaciones concluyeron, es porque los maestros se encuentran tomando la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La Sexta Sesión Ordinaria del CTE, está enfocada en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones, la resiliencia y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias. 

Por lo que a partir de mañana, los alumnos volverán a las clases a distancia con cada uno de sus profesores y con la programación de Aprende en Casa III, plataforma que ha sido uno de los pilares para que los estudiantes continúen con sus programas educativos durante estos meses de pandemia por Covid-19.

¿Cómo nos sentimos? Sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales

Durante la guía de la Sexta Sesión del CTE, uno de los temas que analizará el colectivo docente, trata sobre las emociones, buscar la empatía reconociendo qué acciones hacen falta para favorecer el desarrollo de esta con los estudiantes, las familias y entre los mismos maestros, además de incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante en el desarrollo de NNA, sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia

VER TAMBIÉN:

CTE 6 sesión 2021: Productos contestados | Consejo Técnico Escolar

Guía de la Sexta Sesión CTE abril 2021 | Consejo Técnico Escolar

Resiliencia: Para qué sirve, acciones y actividades para favorecerla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco