Becas Benito Juárez 2021: Próximo pago será en marzo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante enero y febrero no habrá pagos adelantados de las Becas Benito Juárez 2021, por lo que el próximo depósito se realizará en el mes de marzo.

Para los alumnos de primaria y secundaria, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pide a los beneficiarios que revisen en los comprobantes de pago del bimestre que recibieron.

En el caso de los alumnos de educación Media Superior, que reciben sus pagos por Becas Benito Juárez, actualmente se siguen pagando los bimestres de septiembre – octubre y noviembre – diciembre. 

os pagos que aún quedan pendientes, correspondientes a septiembre-octubre y noviembre- diciembre, se reanudarán a partir del 15 de enero con la entrega de órdenes de pago.

Hay que señalar que las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se paga en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se paga en enero)
  • Enero – Febrero (se paga en marzo)
  • Marzo – Abril (se paga en mayo)
  • Mayo – Junio (se paga en julio)

Este programa social dura cinco bimestres, lo que corresponde con la duración del ciclo escolar. Por lo que durante el periodo julio – agosto no hay pago, debido a las vacaciones de verano.

Las reglas de operación 2021 de este programa social señalan al respecto de las fechas de pago de las becas lo siguiente:

El calendario con las fechas de emisión y de pago se publicará durante el primer bimestre del ejercicio fiscal y, posteriormente, podrá modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito, con su respectiva justificación. Lo anterior se informará a las familias beneficiarias a través de la página web de la Coordinación Nacional (https://www.gob.mx/becasbenitojuarez), los sistemas informáticos, correo electrónico, de manera presencial en las OR y sus Sedes Auxiliares o mediante cualquier otro medio que tenga a su disposición la Coordinación Nacional. 

LEE TAMBIÉN: Leticia Ánimas Vargas, titular de Becas Benito Juárez, muere por Covid

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco